Definición de Porcentaje de Rebote

El porcentaje de rebote es un término muy utilizado en marketing digital. Especialmente en las estrategias dirigidas a mejorar y analizar el comportamiento del usuario en un sitio web o e-commerce. El rebote se produce cuando un usuario entra en una web y sale del sitio sin realizar ninguna interacción más. Es decir, no realiza una navegación en el sito.

En base a esto definimos porcentaje de rebote como la proporción de usuarios que realizan un rebote en un periodo de tiempo determinado. Respecto al número total de visitas que registra el sitio web en el mismo periodo de tiempo.

El cálculo para obtener el porcentaje de rebote de un sitio web se realiza dividiendo el número de sesiones de una sola página entre el número de sesiones totales. Este cálculo sobre el porcentaje de rebote se realiza normalmente de forma automática. Con la herramienta de análisis de Google conocida como Google Analytics.


Análisis sobre el porcentaje de rebote

Aunque habitualmente se entiende que el porcentaje de rebote es algo negativo para el sitio web porque influye en el SEO del sitio. Debemos saber que esto no es del todo cierto y dependen del sitio web, su estructura y contenido.

El porcentaje de rebote no tiene en cuenta el tiempo que dura la sesión. Por lo tanto podemos encontrar casos en los que un usuario entre un sitio web y acto seguido sale porque no es lo que estaba buscando. Pero también podemos encontrar casos en los que un usuario entre en una página de un sitio web y siendo algo de su interés, permanece en ella sin realizar ninguna interacción.

De ahí que los motores de búsqueda como Google no analicen el porcentaje de rebote de forma independiente, sino teniendo también en cuenta el tiempo de permanencia en el sitio. Algo que también tiene en cuenta a la hora de posicionar de forma orgánica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No