Definición de Nómina

La nómina es la cantidad de dinero que reciben los trabajadores cada cierto periodo de tiempo por los servicios prestados a la empresa. Por regla general, las nóminas suelen pagarse de forma mensual, y son de la misma cantidad, independientemente de los días que posea el mes (28, 30 o 31).

El concepto de nómina se utiliza para referirse a toda la plantilla de trabajadores que forma parte de una empresa, y en contabilidad es la suma de todos los sueldos que paga la compañía. También se utiliza la palabra para referirse al documento en el que se encuentran todos los datos referentes al salario de cada trabajador, como por ejemplo las percepciones salariales y las no salariales, las retenciones o las deducciones.




La nómina es muy importante para los trabajadores ya que les permite subsistir y permitir mantener su modo de vida. Por ello, también es muy importante que se les pague las cantidades pertinentes y en un plazo preciso.

Conoce toda la información sobre las nóminas, sus partes y los diferentes modelos de nóminas que existen para cada situación.

Nómina

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No