Definición de Link juice

David Méndez

El link juice es un concepto que se aplica en SEO para referirnos a la autoridad transmitida por una página web a diferentes URLs gracias a la inclusión de enlaces. Esto mismo se conoce como traspaso de autoridad.

Esta última se mide mediante el pagerank, que nos indica la autoridad que tiene una página web según la categorización de Google, que dependerá del sector en que nos encontremos. Podemos indicar que cada una de las páginas o entradas que tenga una página web o blog está categorizada por una pagerank, dándole una posición dentro de los buscadores de Google.

Para conseguir una mayor pagerank, se usa el link juice. Se logra mediante el traspaso de autoridad a través de enlaces con técnicas como el link building. Además, podemos conseguir una mayor posición en el rank tanto a través de link juice interno como externo. Mediante esta técnica, solo se controla la autoridad que se traspasa mediante enlaces a URLs de tu dominio o a URLs de otra página web.


Tipos de link juice

Como hemos indicado, hay dos tipos de link juice:

  • Externo: ocurre cuando en la estrategia de link building incluyes en tus contenidos enlaces hacia otras páginas o URLs externos. Se colocan dichas URLs en otras páginas para que vengan a nuestra web.
  • Interno: se usa para traspasar autoridad entre URLs internas. Se trata de contenido de nuestra propia página web que será dirigido a otros contenidos también de nuestra web.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No