Definición de Hub de emprendimiento

David Méndez

Un hub de emprendimiento es un espacio físico en el que se concentran profesionales de un determinado sector con inversionistas y startups o empresas innovadoras. Este concepto ha ido cambiando con el paso del tiempo hasta llegar a nuestra sociedad de una forma totalmente distinta a lo que era inicialmente.

En el hub de emprendimiento existen emprendedores que apuestan por la innovación pero que necesitan el apoyo de ciertos inversionistas para salir adelante. Este espacio es el idóneo para solventar ese problema.

Entre uno de las startups más famosas que ha existido en el mundo ha sido la red social Facebook: su crecimiento exponencial le catapultó a convertirse en lo que es hoy.

Por otro lado, mencionar también Silicon Valley como uno de los hub de emprendimiento más conocidos a nivel mundial. Cualquier empresa tecnológica cuenta con presencia en este espacio en California.

Características del hub de emprendimiento




Destacamos las siguientes características de un hub de emprendimiento:

  • Dentro del hub se fomenta la formación entre los usuarios que, a su vez, son creativos y emprendedores.
  • El hub puede convertirse en una región reconocida a grandes rasgos como un gran centro de emprendimiento, como lo es Silicon Valley.
  • Los business angels son esenciales en los hubs: inversionistas que depositan grandes cantidades de dinero para poner en funcionamiento los proyectos que se aceleran en el espacio.
  • Poder acceder a una gran red de contactos que permita realizar relaciones y sinergias entre ellos.
  • Es importante la insistencia en el hub: no dejar nunca de crecer ni de mirar al futuro, pendiente a los cambios y a las oportunidades. Esto evitará que desaparezca frente a otros centros de innovación.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No