Definición de Employer branding

Juanma Caurin

El concepto de employer branding hace referencia a la construcción, por parte de las empresas, de una marca como empleador, dirigida a los trabajadores. Se basa en la creación de estrategias y acciones que generen una imagen positiva en las personas que trabajan para la empresa, y que tengan su repercusión en el mercado laboral.

Beneficios del employer branding

El objetivo del employer branding es hacer que los trabajadores posean una buena imagen de la empresa y se interesen en trabajar por ella. Es aquí donde se ven algunos de los beneficios del employer branding, ya que que se consigue que los mejores talentos se acerquen a tu empresa por su propio pie, sin tener que ir a buscarlo, ni realizar largos proceso de selección para encontrar al candidato perfecto.




Otras de las ventajas del employer branding es acercar la empresa a los empleados para que se sientan partícipes de ella y se encuentren cómodos en su lugar de trabajo. Todo esto crea un ambiente  laboral de comunidad que mejora la motivación de los trabajadores y permite al equipo trabajar por conseguir unos objetivos mayores.

Con las acciones de employer branding, algunas grandes empresas como Google o Netflix,  han conseguido ser el lugar de trabajo para muchas personas. La libertad o flexibilidad de horarios, servicios gratuitos para trabajadores, actividades lúdicas en la empresa o ayudas para empleados son algunos ejemplos de employer branding que ya están haciendo muchas organizaciones para mejorar su imagen frente a los trabajadores.

Descubre muchas más información sobre cómo funciona, las características o acciones de employer branding, y empieza a implantarlo en tu organización.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No