Definición de E-learning

El avance de las nuevas tecnologías ha propiciado que se desarrollen conceptos como el de e-learning. Se denomina e-learning (de "electronic learning") o aprendizaje electrónico a la capacitación, la enseñanza o la adquisición de conocimientos a través de plataformas online o internet.

Este sistema de aprendizaje permite que los profesionales de un sector puedan comunicarse con sus alumnos de una manera muy fácil, suministrándoles el contenido que deben aprender de forma online y pudiendo interactuar con los mismos por la misma vía. Además, podrán servirse de múltiples herramientas informáticas para llevar a cabo estos objetivos de la mejor forma posible.

El e-learning ha supuesto y supondrá un cambio enorme en la educación: ya no se necesita la presencia de las personas en un lugar físico para aprender de una materia. Con tener una conexión a internet es suficiente. Esto facilita mucho el aprendizaje a aquellas personas que no pueden ir hasta ese lugar por motivos de movilidad o de salud, lo que puede resultar muy beneficioso para ellas.

El factor tiempo también influye mucho en la contratación de este tipo de servicios de educación.


Ventajas del e-learning

En cuanto a las ventajas que presenta este método de aprendizaje, podemos destacar:

  • La reducción de costes: se debe, sobre todo, al tipo de educación que se realiza. No es lo mismo impartir clases de manera presencial que online, ya que se necesita un tipo de recursos diferentes.
  • Rapidez: la inmediatez del trámite de información permite que el sistema de educación e-learning sea más fácil de controlar por aquellos que la imparten o por los que la reciben.
  • Flexibilidad: el e-learning permite a los usuarios conectarse en cualquier momento y adquirir los contenidos mientras éstos tengan una conexión a internet estable.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No