Definición de Depreciación reversible

Juanma Caurin

La depreciación hace referencia a la pérdida del valor de un activo por su uso o por el paso del tiempo. El concepto de depreciación reversible hace referencia a la pérdida de valor de alguno de los activos de una empresa causada por diferentes circunstancias que provienen del mercado.




Las existencias del stock de un empresa pueden llegar a sufrir depreciaciones reversibles e irreversibles.  La depreciación reversible se podría entender como la pérdida del valor de cualquier activo en relación al valor que poseía en el momento de su adquisición. Esto significa que el activo puede recuperar el valor anterior cuando cambie la situación del mercado, ya que su valor inherente no ha cambiado, por que ni se ha desgastado con el uso ni se ha quedado obsoleto.

Diferencia entre depreciación reversible e irreversible

La diferencia entre la depreciación reversible y la depreciación irreversible se basa en que la primera se produce por circunstancias del mercado que no dependen de la empresa y puede volver a su valor de adquisición. Sin embargo, la depreciación irreversible no puede recuperar su valor en ningún momento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No