Definición de CRO

El término CRO utilizado habitualmente en el sector del marketing digital, responde al acrónimo en inglés de la expresión Conversion Rate Optimization, que en español significa optimización del ratio de conversión.

En una web se produce una conversión cuando un usuario realiza una de las acciones deseadas para el sitio. Las conversiones más habituales son finalizar un proceso de compra, crear un registro o generar un lead determinado.

El ratio o tasa de conversión es el porcentaje de visitas de una web que realiza una conversión en relación al número de visitas totales que tiene el sitio web.

Por lo tanto la optimización del ratio de conversión o CRO significa que se deben aplicar diversas técnicas y estrategias de marketing con el fin de conseguir el mayor número de conversiones posible, aumentando por lo tanto el ratio de conversión.


Fundamentos del CRO en marketing

La optimización del Ratio de Conversión se basa en los siguientes aspectos.

Mejorar el rendimiento

Optimizar el ratio de conversión en un sitio web significa obtener más conversiones ya sean ventas o registros, del actual tráfico que tiene la web. Por lo tanto el CRO mejora el rendimiento en términos económicos del sitio web.

Atraer al usuario

El primer paso para realizar el CRO es mejorar la usabilidad y optimización del sitio web, que debe ser lo más atractivo posible para el usuario con el fin de animarle a actuar. El análisis de la competencia es vital en este sentido. Ya que además nos servirá como fuente de inspiración.

Investigación y prueba

Para llevar a cabo el CRO debemos realizar un análisis previo del sitio web, detectando aquellas áreas en las que sea posible una mejora. Esta investigación nos dará las bases para iniciar las pruebas de optimización. Los resultados de estas pruebas serán analizados y comparados antes de tomar una decisión definitiva.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No