Definición de Carry trade

David Mendez

El término de Carry Trade es utilizado en el mundo de las inversiones, por lo que si te dedicas a ello o tienes pensamiento de hacerlo, sería interesante que supieras qué significa.

Carry trade es una estrategia que se usa a la hora de la compraventa de divisas, normalmente para las inversiones. Esta estrategia trata de comprar divisas a un determinado precio y vender otra al mismo tiempo. De este modo, mientras estamos vendiendo una divisa, nos estamos financiando para poder invertir y comprar dinero en otra divisa diferente.




Esta estrategia también quiere hacernos ver que una de las divisas se aprecia (normalmente, la que es comprada: en la que se va a invertir), mientras que la de la financiación será vendida. Es una estrategia muy utilizada por los inversores de diferentes sectores y perfil, aunque normalmente es utilizada por aquellos que practican en Forex.

El objetivo principal de esta estrategia es la de poder obtener rentabilidad gracias a la diferencia entre los tipos de interés de ambas divisas, que normalmente varía dependiendo del apalancamiento que se use. Puesto que el beneficio que se espera obtener es debido a la diferencia entre los tipos de interés de las divisas, el beneficio se podrá obtener aunque no varíe los pips en la divisa (mide la diferencia entre el precio de entrada y de salida de la operación).

Esta estrategia implica que, a corto plazo, estamos dando crédito al Gobierno (apoyando bancos, a su vez); mientras que a largo plazo el crédito podría ser plato del sector privado, con una repercusión negativa a la recuperación económica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No