Definición de Brand advocate

La definición de brand advocate, que traducido al castellano sería 'prescriptores o embajadores de marca', sería la persona o grupos que sienten devoción por una marca y sus productos, lo que le lleva a compartir sus opiniones positivas con otras personas, en donde destaca sobre todo los beneficios. Es preciso que maneje información veraz, ya que solo de esta forma el resto de usuarios recurrirán a él para informarse.

Estos brand advocate o embajadores de marca realizan las recomendaciones porque aman la firma, han tenido buenas experiencias como consumidores con los productos y quieren que los demás también conozcan sus ventajas.

El concepto de brand advocate engloba a un tipo de cliente ideal, que comparte sus experiencias, hace comentarios y recomendaciones sobre los productos y servicios, proporcionando así una promoción  de la empresa sin pedir contraprestación a cambio. Además atrae a un buen número de potenciales clientes. Esto supone toda una garantía de éxito para cualquier marca.

¿Cómo conseguir brand advocate?




El brand advocate es una figura muy deseable por parte de cualquier empresa. Pero para conseguirlos y mantenerlos hay que seguir los siguientes puntos:

  • Identificarlos: en la actualidad resulta más sencillo reconocerlos gracias a las redes sociales. A través de sus comentarios y mensajes realizan recomendaciones de las marcas a otras personas.
  • Conocerlo en profundidad: al igual que el brand advocate conoce nuestra marca, también es importante que nosotros le conozcamos a él. Podemos saber su actividad en Internet y sus gustos.
  • Socializar con ellos: hay que cuidar a los seguidores, por eso no cuesta nada mostrar preocupación hacia ellos y sus necesidades. No dudes en preguntarle qué es lo que le gusta y lo que mejoraría. Aportará información útil y se sentirá más valorado.
  • Experiencia de compra: hay que tratar que el cliente satisfecho consigue plasmar sus experiencias en foros públicos como las redes sociales o grupos de amigos.