Definición de Anchor text

Ivan García

La definición de anchor text, también conocido como texto ancla, es el texto visible en un hipervínculo o enlace que proporciona información sobre el contenido al que deseamos conducir al usuario y a los motores de búsqueda.

¿Para qué sirve el anchor text?

Con el paso del tiempo los motores de búsqueda han sufrido mejoras y cada vez emplean más factores para crear los rankings de posicionamiento, y una de esas métricas hace referencia a la importancia de un enlace. La relevancia de un link estará condicionado por la autoridad de la página de origen del enlace, como del texto visible del anchor text. Hay que procurar que este link sea lo más natural posible para que Google no nos penalice.

El abuso de esta práctica obligó al buscador a lanzar Penguin, modificando el algoritmo y concediéndole más trascendencia a la calidad que a la cantidad de los enlaces. Hay que procurar que esos links cuenten con las palabras clave que pretendamos posicionar. Esto muy para desarrollar estrategias de link building efectivas que mejoren nuestro posicionamiento.

Con el texto ancla le indicamos a Google de que trata la web de destino, por lo que entenderá que esa página resulta importante para las palabras claves que se incluyan, contribuyendo a mejorar el posicionamiento.


¿Cómo poner el anchor text?

Hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para poner el anchor text:

  • No utilices siempre las mismas keywords para todos los anchor text. El buscador podría determinar que se trata de spam. Puedes usar distintos genéricos como 'seguir leyendo', 'más informacion aquí', etc.
  • Enlaza los textos ancla a páginas concretas. Mejor esto que hacerlo hacia la home. Así mejorarás la experiencia del usuario y potenciarás el enlazado interno.
  • Proporciona valor con el texto de los enlaces con palabras clave. Realízalo de la forma más natural.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No