Definición de Ahorro energético

El ahorro energético, también conocido como eficiencia energéticaahorro de energía, es un concepto clave para el desarrollo sostenible. En un planeta donde los recursos naturales -especialmente los energéticos- son derrochados, el plan de ahorro energético surge como necesidad de economizar los recursos disponibles, salvaguardar las fuentes de energía no renovables y reducir el impacto del cambio climático en nuestro planeta.

Tipos de ahorro energético

El concepto de ahorro energético está cada vez más presente en los hogares de medio mundo, que apuestan por métodos de ahorro energético en el hogar para ahorrar algo de dinero y frenar las consecuencias negativas del uso desmedido de recursos energéticos. Entre las medidas de ahorro energético más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Apostar por electrodomésticos que tengan un bajo consumo de energía. Estos aparatos electrónicos se comercializan bajo las categorías A, B y C, que corresponden con las de menor consumo energético.


  • Optar por la energía solar, el gas natural o el biogás en detrimento de la electricidad.
  • Aprovechar la luz del día y apagar las luces al salir de la habitación.
  • Cerrar las ventanas cuando la calefacción o el aire acondicionado estén encendidos.

Para conocer toda la información acerca de la mejora de eficiencia energética, puedes consultar Ecotrendies, donde encontrarás todo lo que necesitas para ahorrar energía en tu hogar y reducir la factura energética.