Definición de Actualización de balance

La actualización de balance es el ajuste del valor de los activos de una empresa para que posean el valor real actual, a causa del aumento del coste de vida. Se trata de volver a valorar los activos de una empresa para ajustarlos a la subida de la inflación.

Esta revalorización se realiza en los activos del inmovilizado material, como los bienes inmobiliarios, la maquinaria o los ordenadores. En las actualizaciones del balance de situación no podemos escoger los activos que queremos actualizar y hay que actualizarlos todos. Sin embargo, no se puede ajustar el valor de los bienes ya amortizados.




Las actualizaciones de balances en contabilidad ofrecen una gran beneficio a la empresa, ya que permite aumentar el valor real de la empresa. Una de las ventajas de la actualización de balances es que te permite ajustar los valores contables de cada uno de los activos, para que el balance general muestre perfectamente el patrimonio de la empresa. Estos ajustes tienen como objetivo mejorar la financiación de las empresas españolas y mejorar el acceso al mercado de capitales.

En la última reforma tributaria se permite a las empresas realizar la actualización de balances de forma voluntaria. Esto es muy beneficioso para las empresas porque ya no tienen que esperar a que se realicen las regularizaciones por parte del Estado. Cabe destacar, que existe un tributo en las actualizacion de balance que consta del 5% del aumento del valor de los activos revalorizados.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No