Definición de A la vista

David Méndez

Un documento, sentencia o hecho está a la vista cuando se puede reclamar en cualquier momento.

En el caso de la economía, a la vista se refiere más a los depósitos o créditos que no tienen una fecha de vencimiento establecida. En este tipo de casos, la persona que debe responsabilizarse del pago debe acometer la responsabilidad y efectuar el desembolso de forma inmediata.

Depósitos a la vista

Es uno de los conceptos más comunes a la hora de hablar de a la vista. Los ciudadanos tienen la posibilidad de depositar cierta cantidad de dinero en una entidad bancaria y poder establecerlo a la vista (o sin fecha de vencimiento fijada).




Gracias a esto, el dueño del depósito a la vista podrá retirar el dinero cuando lo desee, sin importar que haya pasado x tiempo, como sucede en otro tipo de depósitos.

Pagarés a la vista

Se trata de otro tipo de otro ejemplo en el que se usa el término a la vista. Este documento tiene la posibilidad de ser pagaderos sin fecha determinada y sirve como modalidad de transacción económica por los agentes que lo porten.

Este tipo de documento es utilizado por aquellas personas que tienen una obligación con un deudor y tienen que saldar la deuda en un momento futuro, cuando se le exige.

Otros términos económicos relacionados con "a la vista"

Para terminar, cabe aclarar que existen muchos otros términos donde se aplica a la vista a su definición. La mayoría de ellos están relacionados con términos de ámbito bursátil, siendo el resultado (o significado) el mismo: un documento o hecho que no cuenta con una fecha determinada para su vencimiento, por lo que puede ser intercambiado con total libertad. En el cambio de activos financieros, permite intercambiar letras de cambio o pagarés con total libertad, tal y como hemos visto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No