crisis euro

crisis euroFitch, la agencia de calificación crediticia, ha revelado que si bien estima que Grecia suspenderá sus pagos de deuda, no cree que esto pueda terminar en una ruptura con la zona euro. Sobre España, la agencia estadounidense pronostica un crecimiento en el mediano plazo.

Según Fitch, el coste de una ruptura en la zona euro sería demasiado elevado. Un suceso de esa naturaleza sentaría un precedente bastante peligroso entre los demás países y le quitaría credibilidad al conjunto. Por ello, ve muy pocas probabilidades de que eso ocurra.

Fitch también se refirió a la situación de España e Irlanda. La agencia cree que ambas economías podrían crecer en el mediano plazo, mientras se recuperan de la crisis crediticia. Si bien ambos países han iniciado su camino hacia el equilibrio económico, aún están muy lejos de completarlo.

Fitch ha mantenido su calificación sobre la deuda de los 17 países de la zona euro y de sus instituciones financieras, ya que cree que una ruptura sería demasiado costosa como para permitirla.