Jose Banda

dineroLa mayoría de personas del país carece de un conocimiento sólido sobre lo que significan las finanzas y el flujo del dinero. Esto se debe, sobre todo, a que la educación básica no pone mucho énfasis en estas materias. Sin embargo, esto es importante y necesario.

Muchos no tienen una idea clara de qué son los activos, los pasivos, los intereses, las hipotecas, etc. Esto representa un enorme riesgo de tomar decisiones equivocadas. Alguien que no domine estos conceptos podría endeudarse de manera excesiva, por encima de sus posibilidades, con mayor facilidad.




Asimismo, la falta de estos conocimientos impide aprovechar, o incluso comprender, las mejores oportunidades para alcanzar una mejora financiera. Para la mayoría de ciudadanos, su conocimiento financiero se limita a una cuenta corriente y una tarjeta de crédito.

Un mayor énfasis en nociones de finanzas o contabilidad durante la educación básica podrían ser muy importantes para adquirir una nueva y muy útil perspectiva financiera. Podríamos incluso utilizar herramientas como memorizar.com que nos servirían para memorizar los términos y las nociones económicas más complejas que después podríamos aplicar a nuestra vida diaria.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No