Jose Banda
invertir facebook

invertir facebookTras una serie de altibajos, las acciones de Facebook han llegado a los 45 dólares. Tras la euforia inicial, el precio se desinfló pero luego volvió a revalorizarse hasta alcanzar los máximos del día. Ante esta situación, muchos ya se preguntan si es conveniente invertir en la red social de  Mark Zuckerberg.

El precio inicial de las acciones fue de 42,05 dólares, sin embargo el precio se fue desinflando hasta los 38 dólares. Poco tiempo después, las acciones se revalorizaron en 9 por ciento, con lo que se alcanzó los 41 dólares.




Facebook desató la euforia de los inversionistas, ya que en apenas diez minutos de cotización se realizaron alrededor de 100 millones de operaciones. La recaudación alcanzó los 16.000 millones de dólares, con lo que el ingreso de la red social a Wall Street se convirtió en el tercero más grande de la historia detrás de General Motors (18.140 millones) y Visa (19.650 millones). De todas formas, los expertos aseguran que el mercado ha reaccionado con mucha cautela ante este suceso.

El éxito o el fracaso de Facebook depende de los usuarios, por lo que se suelen dar opiniones encontradas sobre algunos puntos. El hecho de que la red social depende tanto de Mark Zuckerberg, que el 85% de sus ingresos provengan de la publicidad o que haya obtenido 1.000 millones de dólares en ganancias cuando se asegura que la compañía vale 100.000 millones es algo que genera el temor de los inversionistas. El contexto no es fácil, por lo que se espera mucho de esta red social.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No