Jose Banda

facebook moneyFacebook aún se encuentra en negociaciones con reguladores de valores para poder concretar su salida a bolsa. Según fuentes especializadas consultadas por el diario The Wall Street Journal, este proceso se concretaría dentro de muy poco y para el próximo mes de mayo la famosa red social ya empezaría a cotizar en bolsa.

En el informe del último año se registró el ingreso de 3.700 millones de dólares a la compañía, así como un total de 1.000 millones de dólares en beneficios. Esto se concretó tras alcanzar la envidiable cifra de 845 millones de usuarios alrededor del mundo.




Actualmente, Facebook ha detenido su cotización en el mercado secundario, donde ha visto un importante incremento de sus acciones, para determinar su base de accionistas. Algunas firmas tan importantes como JPMorgan, Bank of America, Merrill Lynch, entre otras han sido las elegidas para gestionar este proceso de salida a bolsa.

Sin embargo, en la economía a veces la personalidad resulta muy importante. Por este motivo, los inversores han cuestionado que el CEO, Mark Zuckerberg, no haya asistido a la sesión informativa con analistas y banqueros. Ellos desean pasar más tiempo con Zuckerberg para confiarle su dinero con mayor seguridad.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No