Jose Banda

alquiler venta viviendaCon el fin de dinamizar el mercado de la vivienda, el Gobierno ha aprobado la exención fiscal del 50% sobre las rentas por la venta de viviendas durante el presente ejercicio. Este proyecto se ha aprobado como parte de una serie de medidas que pretenden beneficiar a este sector.

Según ha manifestado la ministra de Fomento, Ana Pastor, las exenciones beneficiarán a los inmuebles urbanos que sean adquiridos entre el 11 mayo y el 31 de diciembre. Asimismo, las exenciones serán aplicables en el IRPF, en el impuesto a la renta de no residentes y en el impuesto de sociedades.

El anteproyecto de ley modifica también la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la de Enjuiciamiento Civil. Con esto, se pretende agilizar los procesos de desahucio y facilitarles a los propietarios que recuperen sus inmuebles.


Todas estas medidas buscan brindarles una mayor seguridad jurídica a los propietarios para que puedan sacar más viviendas al mercado de alquiler. Con esto se les facilitará el acceso a los jóvenes y a los colectivos más vulnerables.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No