Jose Banda

comercio electronicoEspaña es uno de los países con mayor índice de fraude bancario alrededor del mundo, principalmente a través del correo electrónico. Por ello, es importante que todos los consumidores tomen ciertas precauciones.

El comercio electrónico está creciendo en el país. Esto se debe, en cierta medida, a la seguridad que ofrecen muchas entidades financieras o comerciales. Pero no toda la seguridad puede recaer en dichos establecimientos, también es importante que los consumidores tomen ciertas medidas.

La mayor cantidad de fraudes se producen a través de correos electrónicos. Principalmente, estos ataques se dan a través de un correo que suplanta la identidad de un banco en el que se piden los datos del cliente y su contraseña. De esa manera, los suplantadores podrán hacer transferencias con mucha facilidad.


Es importante tomar en cuenta que ninguna institución bancaria solicita datos o claves por correo electrónico. Asimismo, nunca está de más desconfiar de un banco si se duda de la comunicación, si se identifican cosas extrañas, si se perciben errores ortográficos en la comunicación, etc.

Del mismo modo, es necesario desconfiar siempre de todos esos negocios fáciles que exigen algunos movimientos rápidos de nuestra cuenta bancaria. Solo con estas precauciones, será posible contribuir al desarrollo del comercio electrónico y mantener nuestros ahorros siempre seguros.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No