Jose Banda
crisis euro

crisis euroSegún el ministro de Economía, Luis de Guindos, España ya ha hecho todo lo posible para estabilizar la economía y por ello le ha reclamado a la zona euro ayuda para hacer frente a la crisis. Esto se ha producido en el marco del incremento de la prima de riesgo del país hasta sus máximos históricos, al cerrar con 477 puntos.

El Ministro ha considerado que el país ya ha hecho todo lo que se encontraba en sus manos para estabilizar la economía, como la reforma laboral, financiera y los ajustes presupuestarios. Por eso, ahora es necesaria la cooperación de la Eurozona para superar la crisis.

De Guindos también les ha pedido a los líderes europeos que den una respuesta ante la situación de Grecia, ya que, según él, la inestabilidad política de ese país ha sido el factor que ha desencadenado la subida de la prima de riesgo y la caída de la bolsa.


Si bien él no se ha querido pronunciar sobre la posible salida de Grecia del euro, sí ha recordado que ese país debe cumplir unos compromisos económicos más allá de su Gobierno de turno.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No