crisis europea

crisis europeaEl nuevo Gobierno no tiene un panorama fácil. El país se aproxima a la insolvencia, mantiene un índice de 5 millones de desempleados, presenta un agónico crecimiento de su PIB, entre muchos otros problemas. Esto pone en evidencia que el nuevo gobierno se encuentra en una carrera contra el reloj.

Según las estimaciones de la consultora Freemarket, el PIB de España entrará en recesión durante el próximo año. A esto se le debe añadir la desaceleración de la economía de la zona euro y el probable contagio de los problemas de Grecia e Italia. Evidentemente, el panorama económico no resulta nada alentador.

Además, España tendrá que pagar durante el 2012 alrededor de 400 mil millones de euros en vencimientos de deuda pública y privada. El informe de Freemarket también advierte que la tasa de paro no disminuirá en el corto plazo y que la inflación será de 1,3% más que la del 2010.

Asimismo, el elevado déficit público que se ha generado por los saldos negativos de las Administraciones alcanzará a fines de este año un 8%. Esto complica aún más el panorama.