Jose Banda

recesionEl Fondo Monetario Internacional, en su último informe sobre las perspectivas del crecimiento mundial, concluye que España necesita tomar nuevas medidas para cumplir sus objetivos de déficit. Por esta razón, las estimaciones de crecimiento del país se han reducido.

Según el FMI, el PIB de España crecerá durante este año un 0,8%. Las estimaciones para el 2012 se han reducido en cinco décimas desde la última previsión que se hizo en el mes de junio. Ahora, el FMI cree que España tan solo crecerá 1,1% durante el próximo año.




Pero el estancamiento de la economía no será el único problema para el país. Para el FMI, la tasa de paro durante el 2011 alcanzará un 20,7%. Asimismo, durante el 2012 esta tasa solo se reducirá a un 19,7%. Con respecto al déficit fiscal, la entidad cree que este año será de 6,1% y el año próximo de 5,2%.

Este informe también se ha encargado de identificar algunos focos de peligro para la economía. El sector inmobiliario es uno de ellos, ya que la vivienda podría seguir cayendo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No