Beneficios cuentas remuneradas sin nómina

Hoy en día los bancos nos ofrecen multitud de propuestas para que invirtamos en ellos de una forma u otra. Ya sea en forma de productos financieros, abriendo depósitos, cuentas, etc... De esta forma, ganan ellos y ganamos nosotros a la vez.

Una de estas opciones son las cuentas remuneradas, que son gratuitas y ofrecen grandes intereses por tener abierta una. Posiblemente sean una de las mejores opciones, con altos beneficios y sin grandes esfuerzos. Además, la disponibilidad del dinero es total (no pagaremos comisiones o pago por sacar dinero), inmediata y totalmente líquida.

Llegados a este punto, una de las preguntas que nos podemos hacer es... ¿Es posible contratar cuentas remuneradas sin nómina? Pues si esta es tu duda, te la vamos a resolver.

¿Qué son las cuentas remuneradas sin nómina?

Estas cuentas son una alternativa a las cuentas remuneradas "normales". Algunos bancos ofrecen esta opción a aquellos usuarios que no quieran domiciliar su nómina en la cuenta que vayan a abrir o no pueden, pues no cuentan con un salario regular o con salario.

No obstante es importante saber que si abrimos esta cuenta por ciertos ahorros que tengamos, la rentabilidad que obtendremos será alta solo en los primeros meses. Una vez pasado un tiempo inicial, dicha cantidad se irá viendo reducida hasta niveles inferiores.

De igual modo, dependiendo de cómo queramos recibir la rentabilidad (regalos o monetariamente), de los requisitos mínimos para obtenerla, de la disponibilidad del dinero que deseemos u otros factores, será recomendable usar o no éste producto financiero. A continuación te comentamos los principales beneficios de las cuentas remuneradas, para que compares con otros productos y veas cuál es realmente el que más te conviene.

Consejo: Observar y comparar antes de contratar cuáles son las mejores cuentas remuneradas ante nuestras necesidades para adquirir una. Debemos ver los diferentes contratos, y ser cautelosos con la letra pequeña de apertura, cantidad mínima para obtener intereses, así como que no sea necesario llevar nómina para poder abrirla.

Beneficios de las cuentas remuneradas sin nómina




¿Cuáles son las ventajas de las cuentas remuneradas sin nómina? Aquí puedes algunas de ellas:

  • Puesto que es un producto financiero ofrecido por el banco, tendremos la certeza de que obtendremos rentabilidad por el dinero ingresado.
  • Se puede retirar el dinero cuando se quiera, sin penalización alguna o pago de comisiones por ello. Eso sí, el dinero que se retire repercutirá en las ganancias de los intereses.
  • Estas cuentas específicamente no requieren que domiciliemos el sueldo. Esto se convierte en una gran ventaja en el caso de no tener una nómina, o no contar con un salario fijo para poder asociarlo a la cuenta.
  • Existen algunas entidades en las cuales no cobran comisiones en las cuentas por conceptos de administración o transacciones. Recalcamos que solo algunas no lo hacen, pues resulta más competitivo si es así (atraen a más clientes). No obstante, existen bancos que para tener cuentas remuneradas sin nómina nos cobren por transacciones de dinero o apertura de cuenta, aunque tengamos las mismas ventajas.
  • No existen requisitos mínimo de permanencia en algunos de los casos. Dependiendo del contrato y de las condiciones que se nos exijan, normalmente no suelen exigirse nada de tiempo mínimo en estas cuentas remuneradas.

Consejos sobre las cuentas remuneradas sin nómina

Como sucede con otros productos financieros, las cuentas remuneradas sin nómina tiene sus pros y sus contras. Dependiendo de nuestras necesidades, elegir o no este producto financiero puede ser una buena opción si se cumple unos factores que pueden hacer que la rentabilidad sea óptima.

Consejo: Si dispones de cierta cantidad ahorrada y quieres invertirla en estas cuentas, recomendamos que revises que no requerirás el dinero hasta dentro de mucho tiempo. Si es así, podrás invertirlo sin problemas, evitarás a toda costa que se paguen gastos o comisiones de transacciones. En caso contrario, y que tengas que disponer del capital, será mejor que inviertas en otro producto.

Recuerda que, aunque puedan penalizarte por mover dinero o abrir la cuenta, podrás rescindir el contrato cuando quieras. Evitarás así que te cobren más comisiones o que repercuta sobre los beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No