Google

Dependiendo del tipo de cambio, algunas personas se benefician si deben pagar en dólares y otras se perjudican cuando tienen que recibir dinero en esta moneda. Esto afecta principalmente a aquellos que reciben ganancias de Google Adsense, el sistema de publicidad de Google, que paga vía transferencia o vía cheque en dólares.

Ante esta situación, algunas personas se preguntan si es conveniente retener los pagos del Adsense para cobrarlos en el futuro. Esta estrategia podría resultar positiva, pero también podría volverse desfavorable.

Existen dos opciones posibles. Si el euro baja su cotización, la cantidad de dólares que estaremos reteniendo tendrá un mayor valor. Por el contrario, si el euro se fortalece, la bolsa de dinero retenida perderá su valor. Si eso ocurre, hubiese sido mejor cobrar ese capital lo antes posible.

Entonces, la decisión sobre retener o no retener el dinero es simplemente una apuesta a futuro sobre la evolución del euro con relación al dólar. Como toda inversión, si es acertada nos beneficiaremos del tipo de cambio, de lo contrario perderemos dinero.

¿Cómo ganar dinero con Google Adsense?