perdidas

perdidasMuchos inversores caen en errores comunes a raíz de su inexperiencia. Es preciso tener cuidado con estos pequeños errores porque, por mínimos que puedan ser, podrían frustrar una buena inversión y, consecuentemente, generar pérdidas de dinero.

Algunos inversores se olvidan de que las inversiones necesitan estrategias distintas para el corto, mediano y largo plazo. Es vital identificar metas y objetivos y reconocer que cada uno necesita un timing distinto.

Asimismo, es una decisión equivocada invertir solo en un lugar. Muchas personas creen que, como solo dominan un único sector, deben invertir todo su capital ahí. Eso es una gran equivocación, ya que por más conocimientos que uno pueda tener, una caída se encargaría de frustrar toda la inversión.

Otro punto importante que se debe tener en cuenta es que uno nunca debe dejarse influenciar por las modas. Es mucho mejor marcar la diferencia, que seguir alguna tendencia que pueda estar equivocada.

Finalmente, es importante recordar que los inversores deben ser siempre personas pacientes, capaces de esperar al momento oportuno para realizar alguna acción. Del mismo modo, siempre deben ser muy disciplinados y seguir fielmente los criterios de riesgo y los objetivos fijados en un principio.