Jose Banda

prestamoPor la crisis económica, cada vez se ha vuelto más difícil conseguir un crédito. Sin embargo, existen algunos campos específicos, más allá de cualquier crisis, en los que se fijan las entidades bancarias para conceder uno. Si cumples con estos campos, es más probable que te puedan dar un crédito.

El historial crediticio es muy importante para acceder a cualquier tipo de financiación. El buen comportamiento de tus pagos, que se refleja en las centrales de riesgo, te ofrece mayores posibilidades de calificar a un crédito.




Asimismo, es trascendental contar con la capacidad de pago suficiente. Esto significa que debes contar con ingresos que te permitan cumplir con esta obligación. Por eso siempre es importante calcular tu endeudamiento para medir y saber cuál es en realidad tu capacidad de endeudamiento, que es el margen entre tus pagos mensuales y tus ingresos.

De esta manera, antes de acudir a alguna entidad financiera a pedir financiación, asegúrate de que tu economía doméstica se encuentra saludable y pon especial énfasis en estos campos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No