Una forma de obtener dinero rápido y de manera sencilla, que cada vez viene ganando más adeptos, es a través del empeño de coches. Sin embargo, este mecanismo no resulta tan favorable como parece, ya que si uno se detiene a analizarlo se da cuenta de que es la mejor manera de malvender un vehículo.
Empeñar el coche es un sistema de préstamo rápido y fácil. Mucha gente toma en cuenta esta opción cuando necesita dinero de manera urgente. Por ello, han aparecido algunas empresas nacionales que buscan dedicarse a este servicio.
Si uno compara el empeño de vehículos con los créditos bancarios, se puede dar cuenta de que las condiciones financieras y de costes asociados son bastante elevadas. En muchas ocasiones estas operaciones representan una Tasa Anual Equivalente (TAE) superior al 80%. El TAE incluye el interés, los gastos, comisiones, plazos, etc., para mostrar una referencia del coste efectivo de un producto.
Es por ello que resulta totalmente recomendable recurrir a un préstamo bancario o al crédito de una tarjeta antes de empeñar el coche.