inmobiliaria

inmobiliariaMientras los políticos siguen planteando propuestas para acabar con el problema del sector inmobiliario, este continua muy dolido por los efectos de la crisis. En este sentido, es necesario comprender que la construcción no es el problema en sí, sino un síntoma del problema económico que atraviesa el país.

En los primeros meses de la crisis, en Francia, se tomaron medidas concretas que buscaban incentivar la adquisición de viviendas nuevas, reduciendo al mínimo los gastos de compra y la fiscalidad. En España las medidas tardaron bastante y por lo general se les han puesto varias zancadillas a los compradores. Por ello, ahora el problema se ha expandido demasiado.

El problema que afronta el sector inmobiliario es que si bien la gente sí quiere comprar, no encuentra la forma de acceder a financiación para hacerlo. Entonces, el problema del sector inmobiliario fundamentalmente depende del problema del sector financiero.

La ocultación de los problemas de la banca, así como el hecho que los recursos financieros del país hayan sido acaparados por el sector público han generado todo esto. La crisis inmobiliaria es solo un síntoma de la crisis financiera.