caida

caidaEl PIB de la eurozona tuvo un crecimiento del 0,2% durante el segundo trimestre de este año, con respecto al trimestre anterior. Esta desaceleración parece haberse producido a partir del desenvolvimiento de las economías de Francia y Alemania.

Durante el trimestre anterior, la zona euro había registrado un crecimiento de 0,8%. En términos interanuales, el crecimiento también ha sido bastante menor. Específicamente, ha sido de 1,6%, ocho décimas menos que el anterior trimestre.

Entre otras cifras, se ha dado a conocer que el gasto final de los consumidores ha caído 0,2% en la zona euro y 0,1% en la Unión Europea. Asimismo, las exportaciones en la zona euro se han incrementando en 1% y en la UE en 0,6%.

El frenazo en el crecimiento de las economías de Francia y Alemania parece ser el responsable de la desaceleración de la economía en Europa. La economía francesa se estancó en el segundo trimestre del año y la alemana creció apenas un 0,1%. Mientras que ambas economías crecieron en el primer trimestre 0,9% y 1,3%, respectivamente.