Jose Banda
paro

El desempleo en la Eurozona alcanzó el 10,9%.

El desempleo no es solo un problema de España. La tasa de paro de la Eurozona durante el mes de marzo alcanzó la cifra récord del 10,9%, según las cifras ofrecidas por Eurostat. Esta cifra se ha visto liderada por el 24,1% de desempleo en España.

La tasa de desempleo en la Eurozona se ha incrementado en una décima con respecto al mes de febrero. Además, la situación se agravia más si la comparamos con el 9,9% que se registró el año anterior. Este incremento, entre otros factores, se ha visto impulsado por las cinco décimas en las que se ha incrementado el paro en España.




Eurostat estima que en marzo alrededor de 24,772 millones de personas carecían de empleo en la Unión Europea. De esta cifra, 17,365 millones se encuentran en la Eurozona. El incremento mensual en el caso de la Unión Europea ha sido de 193.000 parados, mientras que en el caso de la Eurozona ha sido de 169.000.

Como se ha anticipado, la tasa de paro más elevada se registró en España (24,1%). Grecia (21,7%) y Portugal (15,3%) ocuparon las siguientes ubicaciones. Las menores tasas de desempleo se registraron en Austria (4%), Países Bajos (5%) y Luxemburgo (5,2%).

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No