La economía española ya empieza a mostrar algunos signos positivos. Esto lo ha asegurado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Según él, esto se puede percibir en los últimos datos publicados.
Entre los datos positivos, por ejemplo, De Guindos ha hecho referencia al crecimiento del 0,1% en el primer trimestre de este año en el indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía y Competitividad.
De Guindos también ha asegurado que se puede notar una “franca mejoría” en las cifras de ventas y empleo de las grandes empresas. Con esto, él ha respondido a los cuestionamientos de la diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero.
Por su parte, la Diputada ha hecho un repaso de las cifras negativas de la economía y ha asegurado que se ha perdido confianza.