Jose Banda

union europeaDiversos medios de comunicación han filtrado el borrador sobre el que trabaja la Unión Europea para poder ampliar el fondo del rescate. En este documento, se anticipan tres ejes centrales: líneas de crédito, compras de bonos y recapitalización de la banca.

Al parecer, el fondo de rescate podrá conceder créditos a ciertos países antes de que se tengan que enfrentar a los problemas en los mercados de bonos. La cantidad de estos créditos podrán ser de hasta el 10% de su PIB. Por ello, en el caso de España, la cifra podría ascender hasta los 110.000 millones de euros.




El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) podrá comprar bonos, pero solo será posible si es que el país no cuenta con problemas de solvencia bancaria, si mantiene un buen historial de costes de financiación y si se establece un compromiso para reducir los desequilibrios macroeconómicos.

Finalmente, el FEEF también podrá contribuir a la recapitalización de la banca europea, aunque solo cuando ya no existan más vías para captar recursos a través de los mercados o de los gobiernos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No