Jose Banda

finanzasChristine Lagarde, máxima responsable del Fondo Monetario Internacional, ha anunciado que durante este mes el FMI  rebajará sus previsiones sobre el crecimiento económico mundial en el 2012. La razón de esta rebaja es que la crisis que golpea Europa sigue amenazando a las distintas economías locales.

Lagarde ha asegurado que el FMI recortará sus previsiones de crecimiento para este año, cifra que se había estimado en un 4% en su Perspectiva Económica Mundial del último mes de septiembre.  Esta rebaja se anunciará entre el 24 y 25 de este mes.




La culpa de esta rebaja la tiene la crisis de la zona euro. Este problema sigue amenazando a las economías. Entre este grupo de países que podrían verse afectados se encuentran los países africanos e incluso también los países emergentes.

Lagarde también reconoció las dificultades de la crisis de deuda soberana, la falta de solidez del sistema bancario, entre algunos otros problemas que afectan a Europa; pero ella se mostró escéptica con relación a la posible desaparición del euro.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No