Jose Banda

recesionYa se especulaba que el panorama económico no era alentador para España y en esta ocasión el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha contribuido a incrementar más esta percepción. Según esta entidad, la economía española se contraerá 1,7% en el 2012 y un 0,3% durante el año siguiente.

La agencia italiana ANSA ha podido acceder al informe de perspectivas mundiales del FMI, que recién se hará público el próximo martes 24 de enero. El FMI ya había anunciado que revisaría a la baja sus últimas predicciones, por ello, ya se estimaba el anuncio de una recesión para la economía del país.




Esta rebaja de las perspectivas se engloba dentro de un recorte para la economía mundial. Se ha anunciado que la economía de todo el planeta crecerá tan solo 3,3% este año y 4% durante el próximo. Asimismo, se ha revelado que la zona euro padecerá una contracción de 0,5% en su economía durante el 2012.

Esta situación no debería sorprender a nadie porque el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya había alertado sobre unas posibles predicciones negativas, en las que no se toma en cuenta las medidas que el Gobierno realizará próximamente.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No