Jose Banda

euro crisisSteven Englander, analista de divisas de Citigroup, ha declarado para la revista Business Insider que los líderes europeos están olvidando la única salida para la crisis de deuda: el crecimiento económico. Más allá de todas las medidas que se proponen para salir adelante, esta es la única vía para superar cualquier crisis.

Englander está convencido de que la austeridad fiscal no favorece el crecimiento. Además, cuando se habla del fondo de rescate, solo se piensa en la recapitalización de la banca, en la reducción del riesgo soberano y en la ampliación de su capacidad.




Si bien no han sido consideradas como prioridades, para él es necesario reducir las primas de riesgo y rebajar los tipos de interés en toda la zona euro si realmente se busca insertar a Europa en el camino del crecimiento económico.

Incluso, según él, las reformas estructurales que se han planteado no son capaces de generar crecimiento porque los tipos de interés altos hacen que se vuelva sumamente complicado devolver la deuda y con ello se enfría el crecimiento.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No