Jose Banda

reforma laboralHoy se ha revelado el contenido de la carta que el Banco Central Europeo (BCE) le envío en agosto al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este documento, la entidad pidió la devaluación competitiva de los salarios, así como acciones contra el desempleo juvenil, a cambio de la reactivación del programa de compra de deuda española.

En esta carta, el BCE le pedía a España que tome una serie de medidas para concretar un ajuste del presupuesto y de la economía del país. Entre ellas, destacaban ciertas exigencias en materia laboral. Por ello, Mariano Rajoy ha revelado el contenido de esta carta con la intención de discutir posibles aspectos que puedan ser incluidos en una próxima reforma laboral.




Se ha podido conocer que el BCE pedía una devaluación competitiva de los salarios y, entre las medidas para combatir el desempleo juvenil, la creación de una nueva categoría laboral con sueldos inferiores al salario mínimo.

Esta propuesta ha hecho recordar a los “minijobs” que se implementaron en Alemania en el 2003. Estos empleos fueron una medida contra el desempleo y la economía sumergida que consistía en contratos por un salario máximo de 400 euros.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No