Jose Banda

eurosEl Banco Central Europeo (BCE) pretende ampliar el plazo de los préstamos que ofrece a los bancos hasta por 2 o incluso 3 años. De esta manera, la institución busca evitar que la crisis de deuda se extienda hacia una crisis crediticia que dañe la economía de la Eurozona.

Esto ha llamado bastante la atención, ya que se trata de una medida sin precedentes para favorecer a la banca y evitar la propagación de una crisis crediticia. Hasta el día de hoy, el plazo más largo que ha ofrecido el BCE para sus préstamos ha sido de doce meses.




Con esta innovadora medida, el BCE pretende ofrecerles a los bancos liquidez por dos y tres años para que gocen de una mayor libertad de movimiento para comprar deuda soberana. Se ha podido conocer que esta posibilidad se planteó en una reciente reunión entre el BCE y algunos representantes de los bancos Goldman Sachs, Barclays Capital y Morgan Stanley.

Por otro lado, se ha dado a conocer que el BCE ha prestado 247.175 millones de euros en la subasta semanal. Esta es la cifra más elevada de este año en su operación de refinanciación principal.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No