Jose Banda

banco españaSegún el Boletín Financiero del Banco Santander, la entidad considera que es posible que la economía de la zona euro entre en recesión. Específicamente, se prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) descienda durante el cuarto trimestre de este año y también durante la primera mitad del 2012.

La crisis de confianza que afecta a la Eurozona ha afectado directamente las condiciones financieras, la actividad económica y la confianza tanto de empresas como de consumidores. Ante esta situación, las autoridades no han actuado de manera adecuada, incrementando la desconfianza.

Si bien el Santander considera que las medidas adoptadas han sido significativas, el daño que se ha producido es suficiente como para producir una caída de la actividad. A esto se le añade la política fiscal restrictiva, lo que incrementará las tensiones.


Sin embargo, el Santander considera que la economía de la Eurozona podría empezar a recuperarse durante la segunda mitad del 2012. Asimismo, esta entidad considera que el Banco Central Europeo (BCE) finalmente concretará la compra de bonos que resulta necesaria.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No