seguro

seguroLa reciente crisis económica internacional ha generado una enorme desconfianza en las entidades financieras del país. Ante esta situación no han faltado aquellos que han cerrado sus cuentas en los bancos y han recurrido a guardar su dinero en los lugares más recónditos del hogar. Pero, ¿es realmente ésta una buena idea?

Todos aquellos que defienden esta postura, o que se ven tentados de seguirla, deberían tomar en cuenta dos factores importantes. El primero de ellos es el índice de robos a domicilio. Podemos tomar como ejemplo al año 2005, año previo a la crisis y muy positivo en lo económica. Durante el 2005 hubo más de 400 mil asaltos a hogares del país.

Otro factor que uno debe tomar en cuenta son los desastres naturales o accidentes. Nadie se encuentra libre de accidentes y, por más que uno cuente con un seguro de hogar, al guardar sus ahorros en casa estará exponiéndolos a riesgos muy altos.

Entonces, por más desconfianza que uno puede sentir hacia las entidades financieras, estas siempre brindan un grado de seguridad indispensable para cualquier ahorro.