José Banda

Los malos hábitos que no te dejaran alcanzar el éxito o una vida financieramente desahogada es el mal habito de las las deudas. Este es sin duda la criptonita de todo emprendedor, no se puede pensar en prosperidad cuando debemos hasta lo que llevamos puesto y desafortunadamente es una habido difícil de abandonar.

Tratare de dejarles algunos tips sobre como y por que evitar las deudas, pero primero tenemos que entender el por que endeudarnos y por que no. Es decir aprender a ver prioridades sobre las cosas que son indispensables y las que pueden esperar.

Aquí algunos sencillos tips para evitar tener deudas o cuando menos llevar un control:


  • Aprender a ver prioridades, un ejemplo claro es cuando queremos comprarnos algo que acaba de salir, la mayoría de las empresas hacen lanzamientos demasiado rimbombantes para casi casi obligar a los clientes a comprar en el acto, evita caer en las trampas de la mercadotecnia, tal vez en semanas o en algunos meses el producto lanzado ya halla bajado de precio (suele suceder y con frecuencia).
  • Aprende el habito del ahorro, al contrario de los malos hábitos como el de las deudas, ahorrar nos sacara de muchos aprietos y aveces nos permitirá darnos alguno que otro lujo. Ojo no te sugiero que guardes grandes cantidades de dinero, a veces con tan solo guardar los cambios de algunas compras es más que suficiente ya que es poco dinero y si lo consideras como perdido o gastado será mucho más fácil, eso si trata de guardarlo en un lugar que no tengas a simple vista para que no sea una tentación.
  • No pidas fiado en comercios cercanos a tu casa, este es un recurso que utilizan muchas familias, lamentablemente algunos lo utilizan como si fuera una especie de crédito del que pueden disponer y lo utilizan para comprar cosas que no necesitan, esto muchas veces los lleva a situaciones que los deja con poco dinero para salir la semana bien librados y la mayoría tenemos que pedir prestamos para cosas que podríamos haber evitado si tuviéramos un limite o control, esto desemboca en un circulo vicioso del cual muchas veces nos resulta difícil salir y más abandonar.

Bueno hasta aquí estos pequeños consejos o tips para evitar o tratar de evitar las deudas y su mal habito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No