Jose Banda

ahorro niñoLa educación financiera de los niños no solo se limita a enseñarles a ahorrar o a gastar responsablemente su dinero, también es importante enseñarles el funcionamiento del sistema financiero. Así podrán conocer desde pequeños las posibilidades que este les ofrece para realizar un manejo adecuado de su economía.

Por diversos motivos, los niños suelen acumular cierta cantidad de dinero. Principalmente, ellos reciben dinero como regalo por la navidad o por su cumpleaños, o a cambio de alguna tarea que hayan podido realizar. Pero no es recomendable que los niños gasten todo este dinero, sobre todo cuando los regalos ascienden a cifras superiores a los 200 euros, por ejemplo.

Por esto, es recomendable que los padres les abren una cuenta bancaria a sus hijos. Casi todos los bancos tienen cuentas especiales para niños que pueden ser de mucha utilidad en estos casos. Los bancos fomentan este tipo de cuentas principalmente como una manera de fidelizar a sus clientes en el futuro.


También puede ser conveniente que los padres les abran una cuenta bancaria a sus hijos desde que nacen. De esa forma, pueden ir ingresando dinero a esa cuenta por mucho más tiempo.

No existe un consenso sobre cuál es el mejor momento para abrirle una cuenta a un niño. Esto depende totalmente de los padres. Sin embargo, es recomendable que los niños aprendan desde pequeños a mantener una gestión responsable de su economía.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No