Raquel Hernández
Límite máximo de dinero que se puede sacar de un banco

El método más fácil y rápido para conseguir efectivo para el día a día es sacar dinero de un cajero automático. Sin embargo, acudir a un cajero y descubrir de repente que no puedes sacar el importe que necesitas en ese preciso momento, aunque tengas suficiente dinero en la cuenta, puede volverse desesperante y, en ocasiones, convertirse en una situación problemática. La mayoría de nosotros hemos vivido alguna vez una experiencia similar y hemos suspirado resignados al leer "El importe solicitado excede el límite disponible" en la pantalla del cajero.

En cualquier caso, ¿cuál es el límite máximo de dinero en efectivo que se puede retirar de un cajero al día? ¿Por qué los bancos fijan un tope de extracción? En este artículo trataremos de resolver todas estas dudas y revelaremos la cantidad de dinero que puedes sacar de un cajero al día, dependiendo de cuál sea tu banco de confianza.

Cantidad de dinero en efectivo que se puede retirar de un banco

A grandes rasgos, no existe un límite máximo estipulado, ya que cada cliente tiene una cifra máxima que puede extraer y cada banco fija las cantidades máximas. Por lo general, la cifra está fijada en 600 euros, aunque conviene consultar previamente las condiciones específicas que establece la cuenta bancaria contratada.

Los límites preestablecidos para extraer dinero de un cajero afectan a todos los usuarios, más allá del capital que posean, la tarjeta o la entidad en la que conserven sus ahorros. Asimismo, este límite se renueva cada día, a partir de las 00:00 horas, de manera que si un cliente necesita retirar cierta cantidad de dinero en metálico y llega a su tope, no podrá obtener el efectivo hasta las 00:01 horas del día siguiente.

¿Por qué se fija un máximo de extracción de efectivo?

El límite de extracción de efectivo se fija generalmente como una medida de seguridad y de organización, ya que de no regularse, tan solo unas pocas personas podrían vaciar al cajero e impedirían que otros clientes pudieran sacar dinero a continuación.


No obstante, ten en cuenta que la cantidad máxima para extraer dinero se determina con el banco al contratar la tarjeta y se puede modificar a petición del cliente. Lo ideal para evitar sorpresas es revisar el contrato de la cuenta bancaria o acudir directamente al banco para preguntar.

3 formas de sacar más dinero en metálico del cajero

Si ya has alcanzado el límite de dinero que se puede retirar de un cajero pero aún así necesitas más efectivo, por el motivo que sea, es momento de recurrir a otros métodos fáciles y rápidos. Estos son los que más te pueden interesar:

  1. Acordar la modificación de los límites con la entidad: aunque generalmente el límite está fijado en 600 euros diarios, puedes acordar con el banco un aumento de esta cantidad diaria. Tan solo deberás acudir a la entidad personalmente y preguntar las distintas opciones de las que dispones.
  2. Transferir dinero de dicha cuenta bancaria a otra: realizar una transferencia bancaria entre cuentas de las que seamos titulares, o bien, enviar el dinero a una cuenta bancaria de alguien que sea de confianza, es otra de las mejores opciones para sacar más efectivo del cajero.
  3. Contratar una tarjeta de crédito: te permitirá conseguir dinero ilimitado, dependiendo de los máximos de la propia tarjeta.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No