Cada vez son más las criptomonedas que escuchamos en el día a día. Aunque, a priori, solo sabíamos de la existencia del Bitcoin, ya son muchas las monedas virtuales alternativas que se van haciendo un hueco en el mercado de las criptodivisas. Una de las más conocidas es el Litecoin, que ya posee una cotización muy alta, la cual ha crecido exponencialmente en los últimos meses.

¿Qué es el Litecoin?

El Litecoin se dio a conocer como el hermano pequeño del Bitcoin. Si el Bitcoin era la moneda de oro, el Litecoin era la de plata. Esta criptomoneda fue creada en 2011 por Charlie Lee, como complemento al Bitcoin. Es una criptomoneda P2P que se creó como un proyecto de código abierto, por lo que se parece mucho al Bitcoin.

Litecoin

Imagen: Wit Olszewski || Shutterstock

El Litecoin empezó con una cotización muy baja que nada hacía presagiar el alto precio al que llegaría en la actualidad. En los inicios del año 2017, el Litecoin poseía una cotización aproximada de 4 $ y durante el mismo año llegó a alcanzar los 360$ de cotización. A inicios de 2018, el precio de Litecoin se encuentra sobre los 250$. Su alto valor ya ha hecho que sea considerada como una de las grandes criptomonedas, y una alternativa al Bitcoin. Además, puede conseguirse fácilmente a través de cualquier casa de cambio y pagarla con la moneda que queramos, como euros, dólares u otras criptomonedas.

¿Cómo funciona el Litecoin?

Está basada en el sistema Blockchain o cadenad de bloques, como mucha otras criptomonedas, lo que le permite ser una criptomoneda descentralizada y totalmente anónima.  No existen ningún organismo que regule la moneda y los nudos de la red, son los que validan las diferentes transacciones que se realizan en el sistema.

Cada usuario tendrá una billetera o cartera electrónica que le permitirá almacenar las diferentes monedas que posee, de forma totalmente anónima, por lo que nadie de la red puede conocer la identidad de cada persona. Debemos tener claro, que si perdemos la billetera electrónica o la contraseña perderemos todo el dinero que poseemos.


Diferencia entre Litecoin y Bitcoin

Litecoin posee muchas similitudes con la criptomoneda suprema, ya que técnicamente son muy parecidas. Sin embargo, existen algunas diferencias que la hacen más atractiva, como que el límite de monedas está establecido en los 84 millones de Litecoins, mientras que el Bitecoin es de 21 millones.

También la red de bloque del Litecoin es mucho más rápida que la del Bitcoin, ya que tan solo necesita 2 minutos y medio para realizar una transacción, mientras en el Bitcoin es de 10 minutos.

Además, el Litecoin introdujo cambios en la minería de criptomonedas para extraer nuevas monedas. Cambió el algoritmo de hash por scrypt. Esto hizo que cualquier persona desde su ordenador tuviera la posibilidad de minar Litecoin sin ningún problema.

Por último, debemos tener en cuenta que no poseen ni el mismo valor, ni la misma capitalización de mercado, que hace referencia a la dimensión económica que posee este moneda virtual dentro del mercado de las criptodivisas.

 

Así podemos ver que el alto crecimiento del Litecoin está provocando un mayor interés por parte de todo el mundo. Si te interesa el mundo de las criptomonedas no podemos dejar de controlar esta criptomoneda que aún puede dar mucho más de sí en el futuro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No