asegurado

aseguradoMuchas familias, aprovechando el verano, buscan salir de viaje para descansar y disfrutar de unas buenas vacaciones. En ese momento también surge la inquietud sobre la relevancia de contratar un seguro de viaje. Antes de tomar una decisión en ese sentido, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos.

Es fundamental tener en cuenta cuál es nuestro destino. Algunos destinos implican mayores probabilidades de que surja alguna eventualidad. Por ello, sí sería recomendable contratar un seguro de viaje si el destino elegido presenta poca seguridad física y jurídica.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta las tarifas de los costes médicos del país elegido. En los Estados Unidos, por ejemplo, un consulta médica cuesta alrededor de 100 euros. En este caso, pagar una prima de 15 euros sería bastante más económico.

También es importante fijarse previamente en las coberturas de algunos otros productos que tengamos a nuestra disposición. En este sentido, algunas tarjetas de crédito o débito cuentan con seguros.

Solo después de haber tomado en cuenta todos estos aspectos, recién uno podrá decidir si realmente es conveniente contratar o no un seguro de viaje.