Jose Banda

consumo electrodomesticosEl uso de energías renovables en el hogar cada vez es mayor, sin embargo, todavía son el petróleo y sus productos derivados, así como el consumo eléctrico, las principales fuentes energéticas de los hogares españoles.

Alrededor del 45% del consumo de energía de un hogar se destina a la calefacción. Este es, con amplia ventaja, el sector que genera más consumo de energía y por ende un mayor gasto de dinero. Después de la calefacción se sitúa el agua caliente sanitaria, con un consumo ligeramente superior al 20% del total.

Después de este sector se encuentra el de la iluminación del hogar, que genera alrededor del 16% del consumo de energía. Luego se encuentran los electrodomésticos, con alrededor de un 13% del consumo energético. Finalmente, se encuentra la cocina y el aire acondicionado.

Este panorama resulta bastante útil para tener una idea general del consumo. Los segmentos con mayor consumo energético son precisamente aquellos en donde más podemos ahorrar para generar un efecto positivo en la economía doméstica.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No