Jose Banda

economiaWillem Buiter, economista jefe de Citigroup, ha elaborado un informe sobre cómo resolver la crisis económica. Él no solo considera que el panorama es bastante desalentador, sino que también cree que la solución a la crisis pasa por años de austeridad o bien por una reestructuración de la deuda en Italia, España y otros países.

Buiter no cree en alguna solución mágica a la crisis en la próxima cumbre de la Unión Europa. Para él, el apoyo del BCE no es ni indefinido ni incondicional. La voluntad de esta institución se revelará en un periodo largo, que pueda tomar años.




Los acuerdos que se puedan tomar en la cumbre no resolverán los problemas fiscales ni restablecerán el crecimiento. Sin embargo, sí contribuirán a reducir las preocupaciones sobre los posibles impagos de Italia o España.

El informe de Buiter no solo es desalentador para países como Portugal, Irlanda o Grecia; sino también para Italia, España, Bélgica y, en general, para todo el mundo occidental. La solución de la crisis podría suponer varios años de austeridad o bien reestructuraciones de deuda. Definitivamente, el panorama parece ser muy complicado.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No