Jose Banda

En estos momentos de crisis económica, muchas personas podrían estar ocultando sus ingresos o sus bienes para escapar de los acreedores. Estos acreedores podríamos ser nosotros mismos, así que sería importante tener presente que existen algunas maneras de reconocer a estas personas.

La estrategia más común para ocultar dinero es tenerlo todo en líquido. Si uno solamente utiliza dinero físico será muy difícil que pueda dejar algún rastro. Sin embargo, mantenerse fuera del sistema financiero impide generar cierta rentabilidad. Por ello, algunas personas podrían optar por recurrir a sistemas financieros extranjeros.

También podría darse el caso del uso de testaferros. Estas personas son, generalmente, amigos cercanos o familiares de la persona en cuestión que figuran como titulares de un dinero o de rentas que no son suyas.




Asimismo, es importante tener cuidado con aquellos que levanten deudas inexistentes con sociedades que dependan de ellos mismos. De esa forma, estas personas traban sus bienes e ingresos para evitar que otros puedan acceder a ellos.

Estas son solo algunas estrategias que podrían utilizarse para evitar pagar una deuda. En el caso de que desconfiemos de alguien que nos deba dinero y no nos pague, sería recomendable tener estos factores en cuenta.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No