Jose Banda

internetMuchas personas realizan operaciones bancarias a través de Internet sin preocuparse por su seguridad. Si bien este medio se vuelve cada vez más seguro, un poco de esa responsabilidad recae también en los usuarios.

Antes de realizar cualquier operación bancaria es importante fijarse si el ordenador se encuentra libre de virus. Para ello, existen diversos programas capaces de detectar malware, troyanos o programas no deseados que puedan alterar los procesos en ejecución.




Asimismo, es importante contar con un software que pueda eliminar toda clase de virus, spyware, adware y que puede protegernos frente al robo de identidad. En estos casos, es recomendable optar por algún software de marca acreditada y que ofrezca las mayores garantías.

No es recomendable realizar operaciones bancarias de modo distraído. Esto implica fijarse bien en el sitio web, no responder correos electrónicos de entidades falsas, etc. Además de ello, sería recomendable revisar los estados financieros lo antes posible, para que sea más fácil detectar cualquier anomalía y actuar de inmediato.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No