Victoria Becerra

Facturas, recibos, cartas, extractos del banco.... los papeles que llega al hogar son, en mucha ocasiones, demasiados. Y aunque en la actualidad es posible solicitar casi todas las facturas domésticas de forma electrónica, muchas siguen llegando en papel y los montones siguen creciendo.

organizar_facturas_hogar

Saber organizar las facturas del hogar es algo totalmente esencial, porque es posible que un día necesites encontrar una en concreto para realizar un trámite o simplemente por consultarla.... y ¿dónde está? El caos se apodera de tu hogar y es el dueño de tus facturas.

No debes dejar que te pase. Pero organizar las facturas del hogar no es tan sencillo cómo a primera vista puede parecer. A continuación tienes una lista de prácticos consejos que te ayudarán con esta tarea.

Consejos para organizar las facturas de tu hogar

  • Encuentra un  lugar para guardarlas. No vale simplemente un cajón (de sastre) en el que vas metiendo una tras otra. Lo mejor que puedes hacer para organizar las facturas de tu hogar es comprar una capeta o archivador y tenerlo siempre en el mismo lugar, además de adquirir la rutina colocar en su sitio la factura en el momento que llega.
  • Adjudica un espacio dentro del archivador o la carpeta a cada factura. Es decir, mejor que organizarlas mensualmente, es organizarlas el suministro al que hacen referencia: facturas de la luz, de agua, de gas, de telefonía móvil.
  • Para agilizar la búsqueda, puedes añadir etiquetas a cada factura o recibo, especialmente cuando haya algún error o incidencia.
  • Por último, mantén fuera del alcance de los niños o de las mascotas la carpeta, archivador o caja en la que tengas organizadas tus recibos y facturas.


Organizar las facturas del hogar en excel

Otra de las formas por las que muchas personas optan para organizar sus facturas domésticas es mediante hojas de cálculo en excel.

Las ventajas de organizar las facturas domésticas en excel son muchas. Por ejemplo, si las tienes agrupadas por suministros, puedes ver la cantidad que tienes que pagar mes a mes además de poder hacer una suma anual de todos los gastos.

Pero también tienes que hacer copias de seguridad de tus facturas en excel. Puedes optar por sistemas de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive ya que además de asegurarte que no las perderás, podrás acceder a ellas desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Finalmente y con el auge de las nuevas tecnologías, existen numerosas aplicaciones móviles para organizar las facturas del hogar de forma sencilla.

Ahora ya no tienes excusa para no organizarlas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No